El reiki es la forma más sencilla de transferencia de energía por las manos. Estas técnicas de reiki son un sistema redescubierto por Mikao Usui por el año 1922, quien fundó en Tokio la sociedad de estudios “Gakkai” para enseñar el método Usui Reiki Ryoho. Reiki significa energía espiritual, y Ryoho o Reiki-ho (o Reiho) método de sanación, o terapia.
Es el método más completo para conseguir recobrar la armonía en todos los planos, físico, mental, emocional y espiritual, y se transmite de maestro a alumno a través de seminarios, durante los cuales el maestro enseñará su historia, cómo se usa la técnica, sus ejercicios, la respiración, las meditaciones, cómo se hace un tratamiento usando las posiciones de Usui, y cómo éste utilizaba su intuición para eliminar los desequilibrios que encontraba en los pacientes.
Las técnicas de reiki japonesas, ahora en Galicia! Cursos de reiki en Galicia
Hay técnicas de primer nivel (Shoden o Nivel inicial), como las posiciones de las manos del Dr. Usui; los principios de reiki en japonés; la meditación Gassho, que es una técnica para calmar y concentrar la mente; Nentatsu-ho, una técnica que tiene varios usos, y es muy útil para reprogramar la mente, aquietar pensamientos, etc.; Jakikiri Joka-ho, para depurar energía negativa; ducha reiki, para limpiar el cuerpo y aumentar la energía con reiki; Chakra Kassei, método para activar los centros de energía.
Las técnicas de reiki de segundo nivel (Okuden o Nivel avanzado) son Tandem Chiryo, ejercicio para desintoxicar el cuerpo y las emociones; Byosen, para sentir la sensación de desequilibrio con las manos; mudras reiki, gestos que se hacen con las manos para promover la armonía, la sanación espiritual y el conocimiento, y técnicas y ejercicios para sanar el ombligo, la respiración, los ojos y el soplido.
Luego viene el Shinpiden o Nivel del Misterio, donde se capacita al alumno para la enseñanza de la técnica.
El reiki y la meditación
Ante todo, las técnicas están basadas en la meditación, que es lo que permite a la mente buscar otros aspectos de su identidad, permite calmar y tranquilizar el temperamento para reconocer libremente el ámbito de la propia conciencia.
La meditación Gassho, usada para calmar y concentrar la mente, es una técnica con la que suelen comenzarse las sesiones y una de las más importantes dentro del reiki tradicional japonés. Además, era una de las prácticas preferidas de Usui, quien decía que esta meditación era imprescindible “para preparar la casa” (el cuerpo y la mente) “a la llegada del inquilino” (la energía reiki).
Usui recomendaba hacerla diariamente. Y es muy sencilla: siéntate en tu postura habitual de meditación y relájate. Sitúa las manos en posición de oración delante del chakra del corazón, de manera que quede un hueco entre tus manos. Precisamente a este mudra los japoneses lo llaman Gassho. Respira lenta y uniformemente, prestando siempre atención a la punta de los dedos medios. Hazlo durante el tiempo que te resulte cómodo.
Estas técnicas de reiki son las más recomendadas, pero la práctica hace al maestro. Mientras más las practiques, mejor las desarrollarás. Y si quieres aprender en tu propia casa, de una forma muy simple y un sistema práctico que te guíe paso a paso para iniciarte en el reiki, entonces te recomiendo el CURSO MAESTRO REIKI
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.