Cursos de fitoterapia en Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña, también online. Escuela de fitoterapia

Si quieres aprender fitoterapia en la escuela de fitoterapia ESPS Escuela Europea Parasanitaria en modalidades presenciales en Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña y online.

Puedes estudiar el curso de fitoterapia en Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña o en modalidad online para poder conocer mejor las plantas medicinales y además incluye libros propios de nuestros docentes y cientos de test para conocer mejor la fitoterapia.

cursos de fitoterapia en Galicia y online
cursos de fitoterapia en Galicia y online
La escuela también imparte cursos de masaje en Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña, Ourense y Lugo. Además cuentan con formación en osteopatía, naturopatía, ayurveda, quiromasaje…
Os dejamos un ejemplo de lo que la fitoterapia y la nutrición puede hacer por la salud a nivel drenante…
Guaraná

La guaraná tiene propiedades diuréticas naturales muy potentes. Esta fruta se utiliza como base en la mayoría de las soluciones drenantes bebibles o en cápsulas. Conocido por su acción adelgazante, también ayuda a eliminar mejor las toxinas y desechos presentes en el cuerpo. Estimula todas las funciones del organismo y el metabolismo en particular. Por tanto, puede ser de gran ayuda para combatir la retención de agua de forma natural. Si puedes, consume guaraná fresca u opte por una cura de guaraná regular. Recuerda hacer descansos entre dos curas de guaraná para no reducir la eficacia de esta fruta anti-retención de agua.

Frutas cítricas

Las frutas en general, y especialmente los cítricos, pueden ayudarte a combatir la retención de agua a diario. De hecho, la naranja, el limón o el pomelo son ricos en antioxidantes naturales como los flavonoides y la vitamina C. Estas moléculas tienen la función de preservar los capilares linfáticos y venosos frente a los numerosos ataques de los radicales libres. El ácido ascórbico forma parte de la composición del colágeno, uno de los constituyentes de las paredes de nuestros vasos.

Los lípidos adecuados

Una dieta sana y equilibrada siempre se basa en buenas fuentes de grasa. ¡Entre ellos, omega-3 y omega 6! Los ácidos grasos poliinsaturados son esenciales en el proceso de producción de prostaglandinas. Estos son los que regulan los fluidos corporales. Los ácidos grasos esenciales se encuentran con mayor frecuencia en los aceites vegetales naturales (oliva, nuez, colza, nopal, nigella, lino, girasol, coco, etc.). También se encuentra en pescados grasos y frutos oleaginosos. Sin embargo, asegúrese de mantener un buen equilibrio entre omega 6 y omega 3.

Diente de león

El diente de león es una planta que pocas personas están acostumbradas a consumir. Sin embargo, ahora sabemos que tiene efectos drenantes naturales. Sus principios activos actúan directamente sobre la retención de agua y favorecen la eliminación de toxinas. ¡Mejora tus ensaladas de diente de león u opte por tés de hierbas y otros productos elaborados con esta planta para disfrutar de sus beneficios contra la retención de agua!

Granos integrales y legumbres

Ya te los he mencionado anteriormente, y no es casualidad. Las legumbres y los cereales son excelentes fuentes de proteína vegetal. Pero su interés no acaba ahí. De hecho, estos alimentos también son ricos en minerales «anti-retención de agua». Estos son principalmente potasio, magnesio y selenio. El potasio juega un papel regulador de la sal (sodio) y ayuda a eliminarla más fácilmente del organismo. Considera incorporarlos a tu dieta para que se llene de minerales esenciales. Por otro lado, las legumbres y los cereales integrales también contienen fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento (un factor agravante en la retención de agua).

Vitamina B6

Para combatir la retención de agua de forma natural, también puede aumentar tu ingesta de vitamina B6. Esta vitamina en realidad designa un grupo de varias vitaminas unidas entre sí. Y estas vitaminas son esenciales para muchas funciones corporales. Particularmente eficaz en mujeres con síndrome premenstrual, la vitamina B6 ayuda a reducir la retención de agua en tu cuerpo.