BREVE HISTORIA DEL REIKI.

Hablar de la historia del Reiki, es hablar de su fundador Mikao Usui. Considerando que murió en 1926 los datos sobre su vida, a pesar de haber sido una persona relativamente conocida en su época, son contradictorios.

Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en Japón, nadie sabe a ciencia cierta a qué se dedicaba, lo que si sabemos es que invirtió mucho tiempo en el estudio de técnicas de sanación y que en uno de sus retiros, descubre la forma de canalizar energía Reiki. Muchas fuentes hablan de un momento de iluminación en el que se le revela el secreto, otras fuentes empiezan a afirman que sencillamente retomó técnicas tibetanas ancestrales ya olvidadas.

Existe muchas leyendas sobre Usui, basta buscar en Internet, para darse cuenta del punto de degradación que ha sufrido la realidad, pero esto pasa siempre con los héroes, se magnifican tanto sus hazañas, que finalmente son ensombrecidas por la duda. Por suerte, su legado y sus enseñanzas han llegado hasta hoy y gozan de la sencillez y eficacia de antaño.

En abril de 1922 fundó el “Usui Ryoho Gakkai” en Tokio y comenzó a enseñar y a tratar con reiki. De esta academia salieron los primeros maestros que por tradición oral han transmitido Reiki. El hecho de que durante mucho tiempo se haya mantenido esta tradición oral y la prohibición de escribir los símbolos sagrados es la causa de que ahora tengamos varias escuelas y distintas simbologías, aunque todas comparten sus fundamentos.

Actualmente Reiki esta plenamente difundido por todo el planeta y lo practican miles de personas de todas las nacionalidades.